No es nada fácil responder generalmente a esta pregunta, el riego está sujeto a varias condiciones que necesitan ser vistas, por ejemplo necesitamos ver donde las plantas están siendo cultivadas, si en solo musgo o sustratos adecuados, si en un clima frío o caliente o seco, si están en reposo o en crecimiento.
Hay factores que pueden ayudarnos a regular el riego, es más probable que muera una planta por exceso de agua que por falta, si tenemos en cuenta el tipo de medio de cultivo o sustrato, el material y tamaño de la maceta, la temperatura, la intensidad de la luz y la circulación de aire se nos va a hacer más fácil controlar el riego.
Las plantas que recién terminan de florecer debemos darles poco agua, por estar en etapa de reposo
También debemos tener siempre en mente que las plantas por medio de sus raíces, hojas y bulbos, se alimentan de la humedad del aire.
La fase de crecimiento es fácil de identificar, pues es el desenvolvimiento de los brotes en pseudobulbos, hojas y raíz. Es en esta fase que la planta necesita ser regada con frecuencia, luego naturalmente viene la fase de floración y luego de reposo.
La recomendación es dependiendo del lugar que estemos así será la cantidad de riegos que se aplicaran en lugares muy calientes se recomienda 2 veces por semana y lugares más fríos y húmedos 1 vez por semana.
Plantas con poco tiempo de trasplante requieren un régimen especial ya que sus raíces no tienen el mismo poder de absorción, debe mantenerse más húmedo que lo acostumbrado el sustrato y solamente cuando salgan las raíces nuevas volver al riego normal.
Un buen riego ayuda a que la planta mantenga su nivel de humedad lo cual disminuye el riesgo de que las raíces se pudran.
El sustrato de la orquídea debe permanecer al menos 2 días a la semana totalmente seco antes de su riego
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario