3 Consejos Para Que Tus Orquídeas Vandas Produzcan Raíces
Son orquídeas de lento crecimiento, por esta razón, muchos se empeñan en tratar que sus raíces se desarrollen de la forma más rápida posible pues solo así sería posible conseguir que los nutrientes y el agua le lleguen de forma rápida para crecer lo antes posible.
Los mitos y supuestos métodos para conseguir que las bandas produzcan raíces rápidamente abundan y van desde colocarlas completamente en una botella cerrada, hasta encerrar solamente sus raíces para que la humedad que se genera dentro las haga crecer más.
Ninguno de estos métodos funciona a plenitud:La realidad es que las orquídeas vandas son plantas más bien salvajes, que gustan de condiciones más fuertes de cultivo, se sabe que inclusive podrían llegar a vivir a pleno sol.
Vamos al grano:
Como conseguir que tus orquídeas bandas produzcan más raíces:
1. Luz Intensa:
Las orquídeas vandas no son plantas que les guste la sombra, ellas adoran la intensidad de luz alta, aunque te recomiendo que no la cultives a pleno sol pues eso desmejorara mucho la calidad de sus flores.
Cuando cultivas tus orquídeas vandas en condiciones de luz intensa, todo el abono o vitaminas que le apliques serán completamente aprovechados por ellas, pudiendo producir entonces más raíces y acelerar su crecimiento. Toma en cuenta que esta luz intensa va acompañada de una temperatura superior a los 28 grados, en las cuales las vandas se desarrollan muy bien.
2. Aireación:
La luz intensa es muy importante para tus orquídeas vandas, pero no lo es todo. Las vandas adoran los días y los climas ventosos, donde la brisa las azote suavemente y les produzca un fenómeno de “vaivén” en el que ellas pasan danzando todo el tiempo.
No te confundas, no es que a las orquídeas vandas les guste bailar, el problema es que este vaivén les da mayor aireación y seca sus raíces cuando tienen exceso de agua. Esto es importante para evitar pudriciones ¿notas ahora, por qué esto es incompatible con colocar a tu orquídea vanda en una botella? Sus raíces no tendría la aireación que necesitan.
3. Humedad:
Es muy importante. Las Vandas necesitan aireación pero apenas se secan requieren que tú las humedezcas de nuevo. Esto es muy importante para estas orquídeas. Ahora bien, no te confundas pues humedad no es lo mismo que agua en contacto con tus orquídeas.
Te hablo de humedad ambiental, del vapor de agua que rodea a tus orquídeas vandas. Esto lo puedes conseguir pulverizando poco agua alrededor de tu orquídea y utilizando sustrato para orquídeas.
Espero que este articulo te haya servido, para lograr conseguir que tus orquídeas vandas produzcan raíces a plenitud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario