VENTA DE ORQUIDEAS: CATTLEYAS, PHALAENOPSIS, MILTONIA, DENDROBIUM, VANDAS.

Contamos con Alquiler de Orquídeas para Hoteles, Restaurantes, Oficinas, Particulares y Eventos Especiales...

SE PUEDEN COMUNICAR A LOS TELÉFONOS:

8883-49-33, RAFAEL RETANA

8862-74-85, ARYERI CALVO,

TUCURRIQUE, CARTAGO

retanar2000@gmail.com

xiniaryeri@gmail.com





jueves, 13 de septiembre de 2012

CATTLEYA

Cultivo de Cattleya,

Generalidades:
Cuando se habla de orquídeas, la mayoría de la gente la asocia con la flor de la cattleya. Esta flor es el símbolo de la pasión amorosa y ha sido utilizada durante mucho tiempo como flor decorativa a principios del siglo XX para adornar las vestimentas de las bellas damas de la burguesía.

El género comprende una cincuentena de especies originarias de América central o América del sur. Un gran número de híbridos se han creado en el seno del género e igualmente con otros géneros aliados para formar una sesentena de combinaciones inter-genéricas diferentes.

Morfología de la planta:
Las catleyas tienen pseudobulbos en forma de huso rematados de una o dos hojas gruesas. A las catleyas de una hoja por cada pseudobulbo se las llama “unifoliadas” mientras que a aquellas de dos hojas por pseudobulbo, “bifoliadas”
Existen catleyas de todos los tamaños, desde la catleya compacta de menos de 20 cm hasta la planta de más de un metro de altura. Las flores poseen un labelo en forma de trompeta distintivo del género. El número de flores por vara y el tamaño de las flores son muy variables según las especies. Las catleyas de grandes flores (como Cattleya labiata) tienen a menudo 1 ò 2 flores por vara mientras que la Cattleya guaranthe aurantiaca posee varias decenas de pequeñas flores por vara.


La vara floral sale por encima de los pseudobulbos, allí donde se dobla la hoja. Muy a menudo está protegida por un tipo de vaina llamada espata que se desarrolla justo después de la (o de las) hoja(s).
Condiciones de cultivo:
Luz
A las Cattleyas les gusta una luz muy viva.

Entre noviembre y marzo: De 4 a 6 h de sol directo.

Entre abril y octubre: Si es posible, sacar la planta al exterior siempre y cuando la temperatura nocturna pase de los 15º C. Evitar el sol directo entre las 11 h. y las 15 h. que podrían quemar las hojas, pero darles el máximo sol tamizado posible.

Tocar regularmente las hojas para evitar las quemaduras: pueden estar templadas pero nunca ardientes. Se puede poner un pequeño ventilador a muy baja velocidad hacia la planta para refrescar las hojas.
Temperatura:
Los híbridos comprados en jardinería son generalmente orquídeas de temperatura templada o caliente: las temperaturas ideales son 25-29°C durante el día y 13-15°C durante la noche.


Riegos:
Riegos abundantes cuando la planta está en período de crecimiento: El sustrato no debe secarse completamente entre los riegos pero no debe estar nunca encharcado.

Riegos más espaciados cuando la planta no está en período de crecimiento: El sustrato debe secarse bien entre un riego y otro. 


El riego excesivo es la más segura manera de provocar la muerte precoz de una orquídea. 



Abono:

Las catleyas son medianamente golosas con el abono pero sus raíces pueden ser dañadas por concentraciones de demasiado abono.

Cuando la planta está en crecimiento activo (desarrollo de hojas, raíces o flores), abonar con cada riego con un abono para plantas verdes a ¼ de la dosis recomendada. No abonarlas cuando están en período de reposo.














No hay comentarios:

Publicar un comentario